Es una red de 21 organizaciones culturales, que exhibe y promueve cine regional de temática patrimonial o identitaria, pensada desde regiones para regiones. Esta red se articula en 12 comunas del norte de Chile (Arica, Iquique, Alto Hospicio, Calama, Antofagasta, Copiapó, Caldera, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle y Salamanca), presentando durante 6 meses un ciclo de exhibiciones audiovisuales para estudiantes y público abierto, acompañadas de cine foros con los autores de estas obras, quienes itineran en estas ciudades y localidades.

El programa

Busca la formación de audiencias y democratizar el acceso a obras audiovisuales regionales que no tienen espacio de exhibición regular en estos territorios. Todo esto, con el fin de mejorar y ampliar la experiencia de las personas en relación con las artes cinematográficas. También busca favorecer la asociatividad y sostenibilidad de redes que impulsen el desarrollo de la circulación artística y cultural, y mejorar las capacidades de gestión de los equipos de trabajo de los agentes intermediadores.

Versión 2021

Debido al contexto nacional en torno a la pandemia del Covid-19, este año 2021, el programa Miradas Regionales ha mutado a un formato online, procurando mantener la factibilidad y esencia del programa. Este formato online mantiene la exhibición del documental más el conversatorio de cine foro junto al director de cada documental, de manera online, vía streaming y posteriormente con archivos alojados en la web para el uso como material pedagógico.

Exhibición Streaming

Las obras podrán ser visualizadas mediante la plataforma de streaming Festhome, un sitio especial para la reserva de tickets grauitos y su correcta visualización. A su vez, los conversatorios de cine-foro antes presenciales, se harán mediante streaming en directo de facebook live en nuestro fanpage «Miradas Regionales» y todo el material pedagógico (obras, conversatorios, talleres y ficha educativa), se encontrará en este sitio web.

Material Online para uso Pedagógico

El mismo registro de la exhibición más conversatorio con el director, será alojado en la página web de Miradas Regionales, con el fin de almacenar un pack de uso pedagógico para materias a fines del contenido del documental y así ser usado por los profesores de los establecimientos de manera online en sus clases.